Añadir varias ubicaciones de un negocio local en Google My Business

Si tienes un negocio local y tienes más de una ubicación donde prestas servicios, o tienes pensado ampliar tu empresa con otra sucursal, ya puedes hacerlo desde un mismo perfil de Google My Business, sigue esta guía para lograrlo en unos pocos pasosubicaciones-google-my-business

Un negocio y varias localizaciones distintas en Google

Si tienes un negocio local o una pequeña empresa y quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps, es muy probable que hayas creado tu propia página de Google Plus y seguidamente tu perfil de My Business, si aún no lo has hecho te recomiendo que sigas este completísimo tutorial para principiantes de Ignacio Santiago.

Una vez que ya has realizado este paso, un poco tedioso si te propones configurar todas sus opciones, es probable que te surgan algunas dudas, como en su día me surgieron a mí.

Si tienes una empresa con una ubicación física localizada en un punto único, lo más normal es que no necesites realizar este paso que voy a explicar a continuación, pero si cumples algunos de los requisitos siguientes te recomiendo que lo sigas:

  • Tienes un negocio local y piensas abrir una sucursal en otra localización
  • Tienes una empresa y dispones servir tus servicios en otro punto distinto. Por ejemplo: servicio a domicilio en otras localidades
  • Vas a firmar un contrato de colaboración con otra empresa de similares servicios a los tuyos, y llegas a un acuerdo para utilizar sus instalaciones

Si están ubicado en alguno de estos casos, será conveniente que añadas una nueva ubicación en tu cuenta de Google My Business.

La ventaja de este servicio, es que no tendrás que abrir una cuenta distinta para cada ubicación y podrás gestionar todas tus localizaciones desde tu mismo perfil.

Y si… ya estás descubriendo algunas de las funciones más tediosas de un Community Manager.

Como crear varias ubicaciones en Google My Business en 8 pasos

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google o Gmail

login google

2. Entra en tu perfil de aplicaciones y accede a Google My Bussiness

login my business

3. A continuación, pulsa sobre las 3 rayitas de la esquina superior izquierda y selecciona la pestaña “Todas las ubicaciones”

añadir-ubicacion-1 añadir-ubicacion-1-1

4. En la siguiente pantalla verás todas las ubicaciones publicadas en tu perfil, para añadir pulsa sobre la cruz blanca en la esquina inferior derecha.

Se abrirá un desplegable hacia arriba con 2 opciones:

  • Importar desde un archivo
  • Añadir ubicación

Elige “Añádir ubicación” para realizar el proceso manualmente, normalmente la opción “Importar desde un archivo” es para añadir múltiples localizaciones.

añadir ubicacion

añadir-ubicacion

5. Este paso te pedirá que añadas una empresa existente, es probable que no exista dicha ubicación, por eso quieres añadirla, así que pon como quieres que se llame tu ubicación y pulsa sobre la lupa.

Google te indicará que tu ubicación no esta disponible y te sugerirá que la añades manualmente.

Cuestiones a considerar en este punto:

  • Ubica el lugar en el punto exacto donde pretendes establecer tu punto de encuentro para ofrecer el servicio.
  • El lugar debe ser una dirección física existente, y que pueda recibir correspondencia.añadir-ubicacion2

6. Rellena todos los campos que te aparecen en el panel, debes ser minucioso en este punto ya que serán los datos que verán tus clientes.

CONSEJO

El Nombre de la empresa debe ser el de tu empresa seguido de la localidad.

Ejemplos:

  • “Manolo cerrajería Lepe”
  • “Alquiler de motos Motorun Guadix”

Esto debes de hacerlo para posicionar tu negocio por la actividad que realizas y a la vez diferenciarlo de la ubicación principal.

Al final en la suposición “Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes”, elige SI, en el caso de que te encuentres en disposición de poder ofrecer un servicio eficiente en ese punto, ya que será visible en las SERPs de ubicación, y suele ser una búsqueda de muy buena calidad.

 

añadir-ubicacion3

7. El siguiente mensaje te pedirá que confirmes la dirección y aceptes las condiciones de contratación. Así que hazlo.

añadir-ubicacion4

8. El último paso te pedirá que confirmes como quieres recibir el código de verificación, si eres una empresa local, solo te dará la opción “Correo”, así que pulsa sobre ella.

En este punto es de vital importancia que puedas recibir la carta que envía Google con un código para confirmar tu ubicación, de lo contrario la tarea que has realizado no tendrá valor y Google no la reflejará en sus resultados de búsqueda.

añadir-ubicacion5

Una vez recibas la carta y el código, solo deberás ingresar de nuevo en tus ubicaciones y pulsar sobre la que debes confirmar e introducir el código, después ya solo queda esperar un par de semanas para empezar a salir en las búsquedas por ubicación.

 

VENTAJAS DE AÑADIR UBICACIONES EN MY BUSINESS

  • Amplias tu area de negocio
  • Te encontarán en las búsquedas por proximidad de Google
  • Tu posicionamiento general mejorará
  • Podrás crear contenido de tu nueva ubicación e insertar el mapa de Google exacto con el nombre de tu empresa

 

Deja un comentario