¿El post perfecto es un mito?

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Mucho se ha hablado sobre el post perfecto, de cuanto tiene que extenderse, de que densidad de palabras clave debe contener, de cuantos encabezados hay que poner, de cuantas fotos, vídeos y enlaces hay que colocar.

Es cierto que un buen post que se quiera posicionar decentemente bien debe aunar algunas o todas de las siguientes características:

El supuesto post perfecto

  • Extensión mínima: 300 carácteres
  • Encabezados: Un H1 y varios H2 y H3 según el contenido.
  • Enlaces internos
  • Enlaces externos
  • Fotos
  • Vídeo
  • Un índice de contenidos
  • Listas
  • Negritas
  • Riqueza léxica

Aunque lo más importante, es aportar información precisa sobre las palabras clave por las que nos han encontrado.

Es decir, de nada vale meter un buen tocho, si al final no solucionamos la duda o inquietud del usuario.

Y de nuevo repito el ejemplo del huevo cocido.

¿Qué es el ejemplo del huevo cocido?

Para llevar a cabo este experimento, debes poner en tu buscador las siguientas palabras:

“como cocer un huevo”

A continuación verás un snippet de Google, destacando en primer lugar un artículo de menos de 100 palabras, y un vídeo cociendo y cascando huevos.

Y si lees el artículo encuentras perogrulladas del tipo:

“Cuando compres huevos es importante fijarse bien en la fecha de caducidad”

dwight

Es sencillo, si cocer un huevo no tiene más complicación, para que vamos a marear el usuario explicándole las maneras de cocer un huevo, si el huevo es oscuro o blanco, o poner fotos de huevos cocidos. Este artículo está en primera posición porque es el que mejor da respuesta a la pregunta del usuario.

La clave del SEO, es pensar en siempre es la satisfacción de necesidades, el contenido es un producto que está expuesto en la vitrina de Google, y el que mejor cumpla las expectativas del consumidor, será el que más se venda y más espacio se le dará en el “lineal” del buscador.

Me gustaría mostrarte algunos ejemplos de lo que se podría considerar post perfectos, por 2 razones:

  1. Cumplen todos los requisitos de post, bien redactados, con sus características de longitud y arquitectura de la información.
  2. Satisfacen con éxito las respuestas que busca el usuario cuando teclea en el buscador las palabras claves.

10 ejemplos de posts perfectos para SEO

  1. SEO Díaz –> Tutorial de SEMrush
  2. Luis M. Villanueva –> Técnicas de Linkbuilding
  3. Aula CM –> Aprender Marketing Online
  4. Carlos Carbellido –> Como ser Community Manager
  5. Negocios y Emprendimiento –> Cursos gratis de Emprendimiento
  6. Vilma Nuñez –> Crear un buen contenido
  7. 40 de Fiebre –> Herramientas curación de contenido
  8. Reaplicante –> Técnicas White hat SEO
  9. Rafael Florido –> Guía de CopyWriting
  10. Dean Romero –> Tutorial Sistrix

Como podrás comprobar son artículos escritos por reconocidos profesionales del Marketing Digital, y cuyas búsquedas sobre esta materia, copan muchas de las primeras páginas de Google.

Son posts, que complementan muy bien, la estructura formal de un artículo, y la relevancia para el usuario del mismo.

Si quieres aprender un poco más sobre Textos que convierten, te recomiendo este artículo de Adrenalina, donde desengrasa algunas claves esenciales para llegar a tu público objetivo a través del contenido.

Y si te gusta el SEO de carne y hueso, puedes empezar a aprender con el nuevo Canal de Youtube de Luis M. Villanueva donde está destapando muchos mitos del SEO.

¡¡Hasta Pronto!!

4 comentarios


  1. Hola Francisco!

    Yo no puedo mojarme mucho en este tema ya que en mi blog tengo un post titulado “Cómo crear el post perfecto para tu blog” jajaja

    Si que es verdad que hay ciertas guías o consejos que se pueden seguir para que un post sea lo más completo y cercano a la perfección posible, pero al fin y al cabo el que decide es el lector. Ya puedes pensar tú que has hecho un pedazo artículo que si al lector no le gusta no te habrán servido de nada las horas y horas de curro.

    Yo como siempre lo primero que recomiendo es conocer bien y a fondo a tu público objetivo para darle lo que realmente quiere 🙂

    Me ha gustado mucho tu post ya que incitas a la reflexión y eso nunca viene mal!!

    Un fuerte saludo!

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  2. Muy buenas Francisco,

    Mil gracias por meter uno de mis post en esta lista, es todo un orgullo 🙂

    ¡Un abrazo!

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